"Heteroautorretrato 3" (fragmento)

"Jon Andoni Goikoetxea: heteroatorretrato 3", o simplemente "Goiko 3", es deudor de los heteroautorretratos 1 y 2, de hecho los tres se diferencian en sus similitudes. No es una paradoja. Los tres tienen un planteamiento y una duración similares y un efecto de montaje caótico que es también común. Pero "Goiko 3" tiene diferencias importantes, empezando por los colaboradores que para esta ocasión han sido el poeta José Blanco y el artista Patxi Serrano, junto con Juan Crego, autor de los heteroautorretratos anteriores y el protagonista, Goiko, Otra diferencia es que la grabación se realizó en varios momentos. En 2009 se realizó la principal, visitando con Goiko diversos lugares de su memoria, y en donde se extendía en sus recuerdos o recitaba sus poemas. Pero antes, en 2007, se realizó otra grabación importante, un viaje de ida y vuelta en el tren de la Robla, hasta y desde Mataporquera, en la mitad de su recorrido. En este viaje participó Juanje Sanz. Entre ambas fechas se realizaron grabaciones que incluyeron recitados y canciones a partir de los poemas de Goiko, contando como colaboradores al actor José Morán, al coro Musica Qantica y al cantante José Blanco.



Una vez realizado el montaje se consideró adecuado efectuar una presentación oficial, una première en petit comité, en el estudio del pintor barakaldés David García, en la fecha del 28 de diciembre de 2009, para conservar el simbolismo de esta fecha dentro de la serie de heteroautorretratos. Además se presentó una edición en DVD del vídeo "Goiko 3", realizada por Juan Crego y Patxi Serrano.


José Blanco, Patxi Serrano y Juan Crego formarían en breve el colectivo 2,5 KLTB, que está detrás de un par de exposiciones sobre Goiko y del propio espectáculo de clausura del próximo viernes 27 de diciembre y del homenaje en el Teatro Barakaldo del 10 de enero, entre otras muchas actividades.


FICHA
Título: Goiko 3 - Jon Andoni Goikoetxea: Heteroautorretrato 3
Dirección: Juan Crego
Producción: 2,5KLTB. 2009.
Duración: 00:18:09
Lenguajes: Español
Formato original: DV-Cam - otros formatos digitales
Formatos: MPEG II - DVD
Sistemas de TV: PAL - 16:9
Licencia: Copyright

Comentarios

Entradas populares